Información sobre el programa IPAFD

Estándar

El programa continúa en marcha.

Desde la Unidad Técnica IPAFD de la Subdirección General de Programas de la Actividad Física y Deporte están trabajando para el inicio del Programa a través de las Escuelas Deportivas impartidas por los técnicos/as, monitores/as, entrenadores/as de las diferentes Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid  y cuya fecha de inicio está previsto para el 1 de octubre del 2020.

No obstante lo anterior, el Programa estará supeditado a las Órdenes y Medidas Sanitarias que interponga la Consejería de Salud de carácter general en cualquier momento, como a las específicas de la Consejería de Educación para los centros educativos donde se desarrolle el Programa y de las específicas de la Consejería de Deportes para la práctica y el entrenamiento de la actividad física y deporte.

En relación a la última y a la que nos concierne a nosotros, todas la Federaciones Deportivas están elaborando sus Protocolos de Prevención ante el Covid19 en base a las Órdenes Sanitarias de la Consejería de Salud y revisadas y aprobadas a su vez por la Dirección General de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y Deporte en relación a cada modalidad deportiva y que deberán desarrollar en las sesiones de entrenamientos de la Escuelas Deportivas del Programa IPAFD.

Por todo ello y bajo este escenario actual, seguimos con el calendario de actuación previsto para este mes de septiembre, en la que los Coordinadores/as deben finalizar los trámites administrativos de Inscripción al Programa IPAFD mediante sede electrónica (prorrogado 15 días hábiles más), antes del 25 de septiembre.

Así pues, todos los alumnos/as que deseen participar en el programa tendrán que realizar la inscripción definitiva (indicando las modalidades deportivas elegidas) y el pago de los 14 € con mucha celeridad, ya que los alumnos de 1º y 2º E.S.O. empiezan una semana antes y, en algunos casos, el cupo de participantes es reducido. 

Un saludo.

Chema Martín, coordinador programa IPAFD

»

  1. Muy buena noticia!
    Los alumnos de 1* y 2* ¿Pueden inscribirse en el programa antes de iniciar el curso el día 18? ¿Las actividades deportivas son las mismas que el curso pasado?

    • Buenos días el coordinador me contesta que en breve, les contarán si pueden venir antes a inscribirse.
      Con respecto a las actividades deportivas son: VOLEIBOL ó BALONCESTO y BÁDMINTON ó CICLISMO (es que van en mismas franjas horarias)
      Un saludo.

  2. Buenos días! entonces, podrán inscribirse en el propio instituto cuando empiecen o tenemos que proceder de manera telemática? si es así… cómo lo hacemos? Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s