Información para las familias

Estándar

Estimadas familias;

Os escribimos hoy  para  informaros sobre las medidas de prevención e higiene que se seguirán durante la reapertura de los centros educativos en la fase II de desescalada. Estas medidas se nos han comunicado el sábado 6 de junio.

Tal y como se señala en las Instrucciones de la Comunidad de Madrid, se implementarán estas medidas de cara a la asistencia del alumnado a los centros (en nuestro caso, del alumnado que venga a hacer trámites, devolver libros… y del alumnado de 2º de Bachillerato que venga a las clases de apoyo a partir del lunes que viene).

Aquí tenéis las medidas principales que afectan a las familias en esta fase II de cara a la presencia de un alumno en un centro educativo:

 

Medidas de prevención generales: 

  • Higiene de manos de forma frecuente y meticulosa, durante al menos 40 segundos. Se debe tener en cuenta que cuando las manos tienen suciedad visible el gel hidroalcohólico no es suficiente, y es necesario usar agua y jabón.

  • Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

  • Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado.

  • Mantener una distancia interpersonal de dos metros. 

  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso.

  • Evitar darse la mano. 

  • El uso de guantes no es recomendable de forma general, pero sí en los casos de manipulación de alimentos, cambio de pañales y tareas de limpieza. Cada vez que se establezca contacto con una nueva persona, los guantes se retirarán salvo que se laven con agua y jabón o con gel hidroalcohólico. 

En relación al uso de mascarilla: 

  • El uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas cuando no se pueda asegurar una distancia interpersonal de dos metros. En el Instituto el uso de la mascarilla es OBLIGATORIO  para todo el personal y todo el alumnado mientras dure su presencia en el recinto escolar.

  • Debe explicarse el uso correcto de la mascarilla ya que un mal uso puede entrañar más riesgo de transmisión. 

  • El alumnado o personal de los centros educativos que inicie síntomas estando en el centro deberá llevarse a un lugar separado lo antes posible y se le colocará una  mascarilla quirúrgica.

  • No pueden acudir al centro los niños/as con síntomas o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID19. 

  • Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro debiendo llamar a su centro de salud o al teléfono habilitado para COVID-19. 

  • Todas las personas que acceden al centro educativo deben lavarse las manos al entrar al mismo con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.

Esperamos comenzar el curso escolar en septiembre en las mejores condiciones.

La Directora

Silvia Elices Tomé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s