Mensaje del AMPA

Estándar

Queridos socios,

Confiamos en que estéis pasando este confinamiento de la mejor manera posible y que sigáis sanos.

 

En el consejo escolar de ayer, entre otros temas, hemos tratado lo siguiente:

Habrá graduación para los alumnos de 2º Bachiller pero aún no saben ni cuando ni cómo. Aceptan sugerencias, si las tenemos. Es importante que se puedan despedir de su instituto y de sus compañeros. Mi hijo de 2º Bachiller se lo va a transmitir a sus compañeros y vosotros se lo podéis decir a vuestros hijos si les concierne.

 

El resto sobre fechas de exámenes y la finalización del curso lo han ido publicando en el blog, por eso no os lo pongo. Las modificaciones que va habiendo sobre las evaluaciones lo van publicando y mandando a los alumnos en función de lo que les marca la CAM.

 

Dispositivos: ante la dificultad del centro en conseguir dispositivos para los alumnos (la DAT – Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación- prometió 14 tablets que nunca llegaron y por esperarlas es por lo que todo se ha demorado) la dirección ha comprado 15 tablets y va a comprar 8 más. También prestará 6 o 7 ordenadores a los alumnos pero aún no hay suficientes. Hasta ahora el ayuntamiento de Valdemorillo ha dado 4 tarjetas SIM y la DAT 11.  Eva, la concejala de Educación del ayuntamiento de Valdemorillo, ha dicho que van a intentar solucionar esta falta de dispositivos pero no se ha comprometido a nada y necesitamos el material urgentemente pues si no el curso se acaba. Como mínimo hay 35 alumnos que están esperando para poder seguir las clases con normalidad. Por eso, a propuesta del AMPA, la dirección del instituto ha lanzado un llamamiento para que todas las familias que puedan prestar solidariamente algún dispositivos (ordenadores, tablets), con compromiso de retorno, los lleven al centro. El ayuntamiento sí nos daría las tarjetas SIM, eso ha dicho Eva en el consejo escolar.

 

Hemos acordado que el AMPA envíe una carta a la DAT Oeste exponiendo nuestra queja por su abandono, sobre todo cuando llevamos dos años detrás de que nos manden dos carros de ordenadores que nos dijeron que nos iban a enviar al ser un centro con necesidades particulares. 

 

Es importante que sepamos que hay tres cosas que se han hecho muy bien en el IES y que han facilitado la situación actual:

  1. El tener un dominio propio de Internet les ha permitido trabajar sin problemas. Si hubieran estado en educamadrid.org habría sido imposible conectarse ni con los alumnos ni entre los profesores.

  2. Los profesores llevan formándose dos años tanto en Google Suite como en diferentes seminarios de forma que ahora están bastante preparados para abordar la enseñanza on-line.

  3. La modificación de calendario de evaluaciones que han hecho este año, dividiendo el curso por periodos de semanas iguales en vez de por periodos de vacaciones, como hasta el curso pasado, ha permitido que al iniciarse el confinamiento se hubieran finalizado por completo las dos primeras evaluaciones, de forma que los profesores ya saben cómo van sus alumnos y lo que pueda pasar en esta 3ª evaluación no va a ser determinante en la nota final sino que lo será lo de las dos primeras. Los centros que no habían cambiado el calendario se han visto pillados sin acabar la 2ª evaluación.

El ayuntamiento desinfectó con ozono el centro ayer. En 48 horas no se puede entrar. El jueves 30 y el jueves 7 estará abierto, por si necesitáis algo. Esos días repartirán todos los dispositivos que tengan o hayan podido conseguir. El ayuntamiento, a petición de Silvia, proporcionará mascarillas, guantes y desinfectante al instituto para los trabajadores.

Muchas gracias a todos.

La Junta Directiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s