Programa Accede curso 2020/21

Estándar

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes para comunicarles las instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio para la aplicación en el curso 2020-2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto de la Comunidad de Madrid:

Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2019/2020.
La adhesión al programa para el curso 2020/2021 de los alumnos que, en el curso actual, ya están participando en el programa Accede, se hará de forma automática y no tendrán que presentar ninguna nueva documentación.

Los alumnos que hayan participado en este programa durante el presente curso, pero ya no estén interesados en continuar, podrán solicitar su baja al Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2019/2020.
Para darse de baja en el programa, deberán cumplimentar y presentar el Anexo IV “Renuncia Accede”, enviándolo al siguiente correo: accede@iesvalmayor.es o presentarlo en el centro, si más adelante se pudiera.

Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2020/2021, deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, de manera presencial o telemática, en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza antes del 30 de mayo de 2020.

La participación del alumnado (1º a 4º ESO) en dicho programa es voluntaria. Por tanto, los alumnos que deseen incorporarse por primera vez al programa para el próximo curso, podrán hacerlo cumplimentando el anexo I “Adhesión del alumno al programa Accede”.

Debido a la situación actual, si no fuera posible entregar dicho anexo en el instituto de forma presencial, antes del 30 de mayo, se haría a través de Internet. Para ello, una vez cumplimentado, deberán enviarlo al siguiente correo: accede@iesvalmayor.es

Pueden encontrar la información completa sobre el programa ACCEDE en el enlace siguiente:
http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

Para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar a la finalización del curso escolar, en el centro en el que han estado matriculados en el curso 2019/2020, la totalidad de los libros de texto y el material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso.

Esto es aplicable tanto a los alumnos de nueva incorporación al programa ACCEDE, que entregarán sus propios libros; como a los alumnos a los que les haya prestado los libros el centro, en cuyo caso deberán devolverlos al final de este curso . Deberán devolverlos en perfecto estado, con la obligación de que en caso de pérdida o deterioro grave de algún libro prestado, tendrán que reponerlo para poder recibir los libros del curso próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s