Huella del carbono

Estándar

Como ya explicamos en una entrada anterior, se han desarrollado diferentes talleres medioambientales en nuestro centro durante la pasada semana.

Una de estas actividades realizada por 4ºB fue medir la huella de carbono que todos dejamos a nuestro paso como una estela de contaminación.

Olmar, la profesora que les acompañaba en esta actividad, les pidió que reflexionaran al respecto, y aquí están algunas de sus opiniones:

Lo que he aprendido de la charla del otro día es que con muy poca cosa que hagamos contaminamos,y que hay que cuidar nuestro planeta para que las próximas generaciones puedan disfrutar de él también. Por lo tanto,voy a poner mi granito de arena para que eso pase.

Brenda del Pino del Río

Me ha parecido muy interesante ya que he aprendido que malgastamos y contaminados muchísimo cuando realmente podemos evitarlo y que podemos dejar de destrozar el planeta haciendo una cosa tan simple como reciclar.

Chaima El Messaoudi

En esta actividad he aprendido a valorar más los recursos que tenemos, y a concienciarme para no derrochar la energía y el agua. También me ha dado una idea de cómo no gastar tanto, por ejemplo no dejándome la televisión encendida cuando no la esté viendo.

José Luis Fernández Álvarez

La charla del otro día fue interesante ya que nos enseñaron que nos estamos quedando sin medio ambiente para nuestro futuro y para nuestros hijos etc. Y además, no podemos vivir sin petróleo no podríamos coger coche autobús por qué sin petróleo no hay electricidad.

Víctor Fernández Martín

Lo que he aprendido sobre la actividad del lunes es que hay que empezar a mantener las cosas sin enchufar mientras no se usen, y empezar a ser conscientes de las horas que usamos enchufes y demás materiales que contaminen y hagan crecer la huella de carbono del planeta.

Lucía Navarro García

En mi grupo estuvimos hablando de lo que contminábamos dejándonos enchufada la TV cuando no estábamos en casa, también nos planteamos  que teníamos que desenchufar el microondas de la corriente cuando no lo fuéramos a utilizar…

Saqué una conclusión de que contaminamos más de lo que debemos, inconscientemente sin saber lo que perjudicamos al planeta. Y por ello he decidido cambiar ciertas cosas en mi día a día, como desenchufar la TV de la corriente, desenchufar ciertos cables que están enchufados sin hacer nada, desenchufar el microondas y muchas cosas más.

Borja Peralta Parra

Lo que he aprendido es que debemos pensar que las cosas no son para siempre. Cuando el cargador del móvil no lo utilicemos deberíamos desenchufarlo, cuando dejemos de ver la televisión presionar el botón off; para que el led no esté gastando y muchas cosas más…. Haciendo esto evitamos tener tanta huella de carbono.

Carlos Traian Pop

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s