Huelga de enseñanza el 9 de marzo

Estándar

Estimados padres:

En relación a la Huelga de Educación de profesores, padres y estudiantes convocada para el jueves 9 de marzo, queremos informarles de lo siguiente:

  • El instituto permanecerá abierto en el horario habitual pero, en ejercicio de su derecho de huelga, habrá profesores que no acudirán al centro.  Los servicios mínimos previstos por la Comunidad de Madrid para los Centros docentes de Secundaria son los siguientes: Director, Jefe de Estudios y un profesor de apoyo.
  • Los padres también podrán participar en la huelga no enviando a sus hijos a clase ese día y, para una mejor organización del centro, rogamos nos comuniquen por escrito si su hijo de 1º o 2º de ESO acudirá al instituto.
  • Los alumnos de 3º, 4º y Bachillerato* que vayan a participar en la huelga deberán comunicarlo personalmente a la Dirección del Centro.
  • Los alumnos que vengan a clase deberán permanecer en el IES toda la mañana y en ningún caso se les permitirá entrar después de las 8:30 ni salir antes de las 14:30; entendiendo que un alumno que entra a las 8:30 es porque ha decidido no secundar la huelga y, en ese caso, debe asistir a todas sus clases, y uno que no lo hace es porque ha decidido secundarla y, por tanto, no asistirá a ninguna de las clases. 
  • No se permitirá el uso de la ruta a los alumnos que hagan huelga.

 

Por otro lado, les comunico que el jueves 16 de marzo entregaremos a sus hijos de ESO y 1º de Bachillerato los boletines de notas correspondientes a la segunda evaluación.

Y además, les recuerdo que el viernes 17 no es lectivo y el lunes 20 es festivo en la Comunidad de Madrid.

Agradeciéndoles su colaboración, reciban un cordial saludo:

LA DIRECTORA

Rocío Ramón Pardo

*La Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 mayo, en el  artículo 5 de la Disposición final primera permite a los alumnos a partir de 3º ESO la adopción de decisiones conjuntas de reunión, manifestación y ausencia a clase por estos motivos siempre y cuando sean comunicadas previamente a la dirección del centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s