Convivencia

Estándar

Estimadas familias:

El IES Valmayor, ante la creciente preocupación social por los casos de acoso escolar en los centros educativos, hemos adoptado unas medidas de carácter permanente para prevenirlo, detectarlo e intervenir de manera inmediata en cuanto tengamos conocimiento de que se esté produciendo algún caso.

Hemos actualizado la Guía y el protocolo de actuación contra el acoso escolar, además del Proyecto Educativo de Centro y el Plan de Convivencia, según las indicaciones de la Consejería de Educación.

Continuaremos con el proyecto SociEscuela, en el cual sus hijos realizarán una encuesta, como ya hicieron el curso pasado, sobre las relaciones de amistad entre los alumnos de su clase. Los resultados obtenidos serán analizados por el Equipo Directivo junto con el departamento de Orientación con el objeto de poder utilizarlos para mejorar la convivencia en su aula.

Por otro lado, el profesorado se formará en materia de convivencia y acoso escolar con cursos que, para tal fin, organiza la Consejería de Educación.

Y, además, continuaremos con la organización del proyecto Yo respeto, tú respetas desarrollado durante la Semana de la Convivencia.

Agradeciendo de antemano su interés y apoyo, quedamos a su disposición para cualquier información adicional que precisen. Reciban un cordial saludo:

 

 Rocío Ramón Pardo

DIRECTORA DEL IES VALMAYOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s